Convocatorias Pasadas

Convocatoria Nacional I-2018 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemática Aplicada y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los interesados nacionales externos al CINVESTAV a someter su solicitud para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Esta convocatoria externa está dirigida únicamente a los investigadores nacionales externos al CINVESTAV para el desarrollo exclusivo de proyectos académicos y de investigación.
  2. La valoración de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales, así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas generales de uso de “ABACUS I” (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas). Al aceptar los términos y políticas los investigadores están obligados a entregar un reporte mensual de avances.
  4. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular, se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, capítulos de libros, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados.
  7. La asignación de recursos de supercómputo no implica la obligación de aportar licencias de ningún tipo de software.

CALENDARIO

Fecha de inicio de recepción de propuestas: 1 de febrero de 2018.

Fecha límite de recepción de propuestas: 2 de marzo de 2018 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 23 de marzo de 2018. Se enviará un correo electrónico a los responsables de los proyectos indicando las horas CPU/GPU asignadas.

SOLICITUD

La solicitud para el uso de los recursos del Clúster Hibrido de Supercómputo “ABACUS I” se encuentra disponible en el siguiente enlace “Solicitud de recursos de supercómputo” (http://www.abacus.cinvestav.mx/SolicitudNacional).

INFORMES

M. en C. Daniel Ortiz Gutiérrez
Coordinador de Supercómputo
dortizg@cinvestav.mx

Convocatoria Interna I-2018 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemática Aplicada y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a la comunidad científica del Cinvestav (investigadores, posdoctorantes, alumnos, y grupos de investigación) interesados a someter su solicitud para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” de acuerdo con las siguientes bases:

  1. La convocatoria interna está dirigida únicamente a la comunidad científica del Cinvestav para el desarrollo exclusivo de proyectos académicos y de investigación.
  2. La valoración de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales, así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas generales de uso del Clúster “ABACUS I” (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas). Al aceptar los términos y políticas los investigadores están obligados a entregar un reporte mensual de avances.
  4. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular, se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al Clúster "ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, capítulos de libros, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados.
  7. La asignación de recursos de supercómputo no implica la obligación de aportar licencias de ningún tipo de software.

CALENDARIO

Fecha de inicio de recepción de propuestas: 1 de febrero de 2018.

Fecha límite de recepción de propuestas: 2 de marzo de 2018 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 23 de marzo de 2018. Se enviará un correo electrónico a los responsables de los proyectos indicando las horas CPU/GPU asignadas.

SOLICITUD

La solicitud para el uso de los recursos del Clúster Hibrido de Supercómputo “ABACUS I” se encuentra disponible en el siguiente enlace "Solicitud de recursos de supercómputo” (http://www.abacus.cinvestav.mx/SolicitudInterna).

INFORMES

M. en C. Daniel Ortiz Gutiérrez
Coordinador de Supercómputo
dortizg@cinvestav.mx

Convocatoria Nacional II-2017 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemática Aplicada y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los interesados nacionales externos al CINVESTAV a someter su solicitud para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Esta convocatoria externa está dirigida únicamente a los investigadores nacionales externos al CINVESTAV para el desarrollo exclusivo de proyectos académicos y de investigación.
  2. La valoración de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales, así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas generales de uso de “ABACUS I” (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas). Al aceptar los términos y políticas los investigadores están obligados a entregar un reporte mensual de avances.
  4. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular, se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, capítulos de libros, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados.
  7. La asignación de recursos de supercómputo no implica la obligación de aportar licencias de ningún tipo de software.

CALENDARIO

Fecha de publicación: 1 de junio de 2017.

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 30 de junio 2017 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 1 de agosto de 2017. Se enviará un correo electrónico a los responsables de los proyectos indicando las horas CPU/GPU asignadas.

SOLICITUD

La solicitud para el uso de los recursos del Clúster Hibrido de Supercómputo “ABACUS I” se encuentra disponible en el siguiente enlace “Solicitud de recursos de supercómputo” (http://www.abacus.cinvestav.mx/SolicitudNacional2017-2).

INFORMES

M. en C. Daniel Ortiz Gutiérrez
Coordinador de Supercómputo
dortizg@cinvestav.mx

Convocatoria Interna II-2017 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemática Aplicada y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a la comunidad científica del Cinvestav (investigadores, posdoctorantes, alumnos, y grupos de investigación) interesados a someter su solicitud para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” de acuerdo con las siguientes bases:

  1. La convocatoria interna está dirigida únicamente a la comunidad científica del Cinvestav para el desarrollo exclusivo de proyectos académicos y de investigación.
  2. La valoración de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales, así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas generales de uso del Clúster “ABACUS I” (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas). Al aceptar los términos y políticas los investigadores están obligados a entregar un reporte mensual de avances.
  4. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular, se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al Clúster "ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, capítulos de libros, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados.
  7. La asignación de recursos de supercómputo no implica la obligación de aportar licencias de ningún tipo de software.

CALENDARIO

Fecha de publicación: 1 de junio de 2017.

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 30 de junio de 2017 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 1 de agosto de 2017. Se enviará un correo electrónico a los responsables de los proyectos indicando las horas CPU/GPU asignadas.

SOLICITUD

La solicitud para el uso de los recursos del Clúster Hibrido de Supercómputo “ABACUS I” se encuentra disponible en el siguiente enlace "Solicitud de recursos de supercómputo” (http://www.abacus.cinvestav.mx/SolicitudInterna2017-2).

INFORMES

M. en C. Daniel Ortiz Gutiérrez
Coordinador de Supercómputo
dortizg@cinvestav.mx

Convocatoria Nacional I-2017 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemáticas Aplicadas y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los interesados nacionales externos al CINVESTAV a someter su solicitud para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Esta convocatoria externa está dirigida únicamente a los investigadores nacionales externos al CINVESTAV para el desarrollo exclusivo de proyectos académicos y de investigación.
  2. La valoración de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales, así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas generales de uso de “ABACUS I” (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas). Al aceptar los términos y políticas los investigadores están obligados a entregar un reporte de resultados de acuerdo a los términos y políticas de ABACUS.
  4. La asignación de los recursos se establecerá bajo la modalidad de número de horas de CPU/GPU asignadas a cada proyecto. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular tendrá una vigencia de cuatro meses y se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, capítulos de libros, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados conforme al formato de reporte de ABACUS.
  7. La asignación de recursos de supercómputo no implica la obligación de aportar licencias de ningún tipo de software.

CALENDARIO

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2016.

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 19 de febrero 2017 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 20 de marzo de 2017. Se enviará un correo electrónico a los responsables de los proyectos indicando las horas CPU/GPU asignadas.

SOLICITUD

La solicitud para el uso de los recursos del Clúster Hibrido de Supercómputo “ABACUS I” se encuentra disponible en el siguiente enlace “Solicitud de recursos de supercómputo” (http://www.abacus.cinvestav.mx/SolicitudNacional2017-1).

INFORMES

M. en C. Daniel Ortiz Gutiérrez
Coordinador de Supercómputo
abacus@cinvestav.mx

M. en A. Omar Nieto Ayala
Coordinador de Infraestructura e Investigación
abacus@cinvestav.mx

Convocatoria Interna I-2017 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemáticas Aplicadas y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a la comunidad científica del Cinvestav (investigadores, posdoctorantes, alumnos, y grupos de investigación) interesados a someter su solicitud para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” de acuerdo con las siguientes bases:

  1. La convocatoria interna está dirigida únicamente a la comunidad científica del Cinvestav para el desarrollo exclusivo de proyectos académicos y de investigación.
  2. La valoración de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales, así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas generales de uso de “ABACUS I” (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas). Al aceptar los términos y políticas los investigadores están obligados a entregar un reporte de resultados de acuerdo a los términos y políticas de ABACUS.
  4. La asignación de los recursos se establecerá bajo la modalidad de número de horas de CPU/GPU asignadas a cada proyecto. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular tendrá una vigencia de cuatro meses y se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, capítulos de libros, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados conforme al formato de reporte de ABACUS.
  7. La asignación de recursos de supercómputo no implica la obligación de aportar licencias de ningún tipo de software.

CALENDARIO

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2016.

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 19 de febrero 2017 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 20 de marzo de 2017. Se enviará un correo electrónico a los responsables de los proyectos indicando las horas CPU/GPU asignadas.

SOLICITUD

La solicitud para el uso de los recursos del Clúster Hibrido de Supercómputo “ABACUS I” se encuentra disponible en el siguiente enlace "Solicitud de recursos de supercómputo” (http://www.abacus.cinvestav.mx/SolicitudInterna2017-1).

INFORMES

M. en C. Daniel Ortiz Gutiérrez
Coordinador de Supercómputo
abacus@cinvestav.mx

M. en A. Omar Nieto Ayala
Coordinador de Infraestructura e Investigación
abacus@cinvestav.mx

PRIMERA CONVOCATORIA NACIONAL PARA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN EL CLÚSTER DE SUPERCÓMPUTO “ABACUS I”

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemáticas Aplicadas y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los interesados nacionales externos al CINVESTAV para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” a someter su solicitud de acuerdo a las siguientes bases:

  1. Esta convocatoria externa está dirigida únicamente a los investigadores nacionales externos al CINVESTAV, para la realización exclusiva de proyectos académicos y de investigación.
  2. La evaluación de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas) generales de uso de ABACUS I. Cabe aclarar que los responsables de las actividades aceptadas están obligados a entregar un reporte de resultados de acuerdo a los términos y políticas de ABACUS.
  4. La asignación de los recursos se establecerá bajo la modalidad de número de horas de CPU/GPU asignadas a cada proyecto. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular tendrá una vigencia de tres meses y se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados conforme al formato de reporte de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx).

CALENDARIO

Fecha de publicación: 6 de abril de 2016

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 29 de abril 2016 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 30 de junio de 2016 a través de la página Web de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx/) y directamente en el correo electrónico de los responsables de los proyectos.

SOLICITUD

La solicitud deberá ser enviada por correo electrónico a abacus@cinvestav.mx.

SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA EN PDF

INFORMES

Ing. Omar Nieto Ayala
Coordinador de Infraestructura
onieto@math.cinvestav.mx

Ing. Daniel Ortiz Gutiérrez
Administrador de Sistemas
dortizg@cinvestav.mx

Dr. Alejandro Flores-Méndez
Coordinador Científico
alejandro.flores@cinvestav.mx

PRIMERA CONVOCATORIA INTERNA PARA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN EL CLÚSTER DE SUPERCÓMPUTO "ABACUS I"

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemáticas Aplicadas y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los interesados en usar los recursos del Clúster de Supercómputo “ABACUS I” a someter su solicitud de acuerdo a las siguientes bases:


  1. Esta Primera convocatoria interna está dirigida únicamente a la comunidad científica del Cinvestav (investigadores, posdoctorantes, alumnos, y grupos de investigación), para la realización exclusiva de proyectos académicos y de investigación.
  2. La evaluación de las solicitudes será realizada por un Comité Evaluador, conformado por miembros de ABACUS, de la comunidad académica nacional e internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas) generales de uso de ABACUS I y enviar la solicitud correspondientes a esta convocatoria. Cabe aclarar que los responsables de las actividades aceptadas están obligados a entregar un reporte de resultados de acuerdo a los términos y políticas de ABACUS.
  4. La asignación de los recursos se establecerá bajo la modalidad de número de horas requeridas en CPU y/o GPU para cada proyecto. La cantidad de horas CPU y/o GPU asignadas a un proyecto en particular tendrá una vigencia de a lo más 3 meses (renovables con una solicitud de extensión y después de una evaluación de los logros y alcances del proyecto) y se establecerá en función del número de proyectos aceptados, así como los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al uso de los recursos de ABACUS I en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados conforme al formato de reporte de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx/).

CALENDARIO

Fecha de publicación: 6 de abril de 2016

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 29 de abril 2016 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 31 de mayo de 2016 a través de la página Web de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx) y directamente en el correo electrónico de los responsables de los proyectos.

SOLICITUD

La solicitud deberá ser enviada por correo electrónico a abacus@cinvestav.mx.

SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA EN PDF

INFORMES

Ing. Omar Nieto Ayala
Coordinador de Infraestructura
onieto@math.cinvestav.mx

Ing. Daniel Ortiz Gutiérrez
Administrador de Sistemas
dortizg@cinvestav.mx

Dr. Alejandro Flores-Méndez
Coordinador Científico
alejandro.flores@cinvestav.mx