Convocatoria Nacional II-2017 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemática Aplicada y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los interesados nacionales externos al CINVESTAV a someter su solicitud para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Esta convocatoria externa está dirigida únicamente a los investigadores nacionales externos al CINVESTAV para el desarrollo exclusivo de proyectos académicos y de investigación.
  2. La valoración de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales, así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas generales de uso de “ABACUS I” (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas). Al aceptar los términos y políticas los investigadores están obligados a entregar un reporte mensual de avances.
  4. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular, se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, capítulos de libros, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados.
  7. La asignación de recursos de supercómputo no implica la obligación de aportar licencias de ningún tipo de software.

CALENDARIO

Fecha de publicación: 1 de junio de 2017.

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 30 de junio 2017 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 1 de agosto de 2017. Se enviará un correo electrónico a los responsables de los proyectos indicando las horas CPU/GPU asignadas.

SOLICITUD

La solicitud para el uso de los recursos del Clúster Hibrido de Supercómputo “ABACUS I” se encuentra disponible en el siguiente enlace “Solicitud de recursos de supercómputo” (http://www.abacus.cinvestav.mx/SolicitudNacional2017-2).

INFORMES

M. en C. Daniel Ortiz Gutiérrez
Coordinador de Supercómputo
dortizg@cinvestav.mx