PRIMERA CONVOCATORIA INTERNA PARA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN EL CLÚSTER DE SUPERCÓMPUTO "ABACUS I"

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemáticas Aplicadas y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los interesados en usar los recursos del Clúster de Supercómputo “ABACUS I” a someter su solicitud de acuerdo a las siguientes bases:


  1. Esta Primera convocatoria interna está dirigida únicamente a la comunidad científica del Cinvestav (investigadores, posdoctorantes, alumnos, y grupos de investigación), para la realización exclusiva de proyectos académicos y de investigación.
  2. La evaluación de las solicitudes será realizada por un Comité Evaluador, conformado por miembros de ABACUS, de la comunidad académica nacional e internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas) generales de uso de ABACUS I y enviar la solicitud correspondientes a esta convocatoria. Cabe aclarar que los responsables de las actividades aceptadas están obligados a entregar un reporte de resultados de acuerdo a los términos y políticas de ABACUS.
  4. La asignación de los recursos se establecerá bajo la modalidad de número de horas requeridas en CPU y/o GPU para cada proyecto. La cantidad de horas CPU y/o GPU asignadas a un proyecto en particular tendrá una vigencia de a lo más 3 meses (renovables con una solicitud de extensión y después de una evaluación de los logros y alcances del proyecto) y se establecerá en función del número de proyectos aceptados, así como los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al uso de los recursos de ABACUS I en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados conforme al formato de reporte de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx/).

CALENDARIO

Fecha de publicación: 6 de abril de 2016

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 29 de abril 2016 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 31 de mayo de 2016 a través de la página Web de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx) y directamente en el correo electrónico de los responsables de los proyectos.

SOLICITUD

La solicitud deberá ser enviada por correo electrónico a abacus@cinvestav.mx.

SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA EN PDF

INFORMES

Ing. Omar Nieto Ayala
Coordinador de Infraestructura
onieto@math.cinvestav.mx

Ing. Daniel Ortiz Gutiérrez
Administrador de Sistemas
dortizg@cinvestav.mx

Dr. Alejandro Flores-Méndez
Coordinador Científico
alejandro.flores@cinvestav.mx